Siempre me ha gustado tener celulares Nokia, soy conocido por ser tremendamente descuidado, por lo cual, el equipo que ocupo debe estar capacitado para recibir una cantidad abrumante de golpes. Hasta hoy Nokia ha podido pasar esa prueba, las demás marcas terminan en la basura conmigo.

Ayer me salía que tenía lista una actualización, así que le di a aceptar a la actualización, pero esta no pudo continuar por la falta de espacio.

wp_ss_20140730_0002

Teniendo de sobra en mi tarjeta SD, navegue en la web buscando si existía la posibilidad de instalar los programas directo en la tarjeta SD (tal como lo hacen los Android), me di cuenta que esa función viene por defecto en Windows Phone 8.1.

Nokia, había empezado a liberar el Windows Phone 8.1 y buscando la disponibilidad de esa actualización, tuve la suerte de que sí estaba disponible para mi modelo y país (mira acá la disponibilidad).

Mi novia no tuvo esa misma suerte, así que acá están los pasos que necesitamos hacer para instalar Windows Phone 8.1.

Instalando Windows 8.1 Preview

Instalar esta versión es sencillo, todos pueden tenerla, no importa el país o compañía portadora que se tenga. El único requisito es tener una cuenta como desarrollador, lo cual por suerte para todos, es gratuito.

Cuenta como desarrollador

Tal como escribí anteriormente, este es el único requisito que nos pide, para eso debemos dirigirnos a la web de Windows App Studio y de ahí darle a la opción Sign In

WAS - sign in

Ahí debemos registrarnos con la misma cuenta Microsoft que tenemos en nuestro equipo móvil, una vez ingresado, nos va a pedir que le demos acceso a nuestra información, simplemente aceptamos para poder continuar.

WAS -Permitir

Una vez terminado esto, ya tenemos lista nuestra cuenta como desarrollador (pueden empezar a navegar y en una de esas hacen una aplicación rentable).

Actalizando Windows Phone 8.1 Preview

Para poder actualizar, primero debemos instalar la siguiente aplicación en nuestro móvil: Preview for Developers.

PfD

Una vez instalada la aplicación, al ejecutarla, les va a solicitar correo electrónico y contraseña, esta es la misma con la que se registraron para obtener la cuenta como desarrollador. Realizado esto, les aparecerá una pantalla donde DEBEN marcar la casilla Enable Preview for Developers y le dan a Done.

Ya con todo esto, en Configuración/Actualizar teléfono y buscar actualizaciones, después de un rato encontrará las actualizaciones y le dan descargar, eso es todo.

Bueno, con eso termino este tutorial, como dije al principio, me puse a navegar en la red para encontrar como hacerlo, así que este tutorial no es obra mía, sino copiado casi literal desde otro blog, acá pueden entrar al tutorial original y navegar en ese portal, es realmente interesante y está lleno de información útil para nuestro Windows Phone.